Reunión con líderes de la Pastoral juvenil.

El sábado 28 de junio nos encontramos con jóvenes y adultos; quienes impulsan el trabajo pastoral con jóvenes en nuestras parroquias; también nos acompañó Aarón Palape, nuevo delegado de la Delegación para la Esperanza Joven, nuestro vicario P. Ricardo Acosta y nuestro equipo de PJ zonal: P. Patricio, María Angélica Parraguez junto a su esposo el Diácono Sergio Álvarez.

Juntos fuimos dialogando quienes somos, dónde desarrollamos nuestro servicio Pastoral para luego profundizar en preguntas que nos hizo Aarón, ¿Qué sueñan para la juventud?, ¿cuáles son nuestros sueños como jóvenes para la Iglesia? y ¿Qué le pedirían a la Delegación para la Esperanza Joven?

Frases que resuenan del diálogo:

  • “Iglesia que mira: lo que vive el joven, y valora a la juventud, que lo mira en profundidad”
  • “Más oración, silencio, una apuesta profunda que toque la vida y preguntas vitales del joven”
  • “Estar, compromiso, apoyo mutuo, integración, apertura”
  • “Iglesia: en salida, hacerse más visible, más sencilla y humana, con Pastores auténticos que se la juegan por estar y acompañar”
  • “Nuestro trabajo es poner la semilla y Dios hace lo demás”

Los participantes agradecen estos espacios para escucharnos, conocerse, informarse y soñar la Pastoral juvenil.

“El servicio a veces se hace cuesta arriba, pero en estas reuniones y encuentros reconocemos que hay problemas y dificultades comunes que podemos abordar, resolver y seguir impulsando espacios de encuentro con Cristo para la juventud en nuestras parroquias, capillas, movimientos, permitiendo que muchos conozcan al Señor de la vida, a Jesucristo”.

Scroll al inicio