El sábado 17 de mayo desde las 16:30 horas; a pesar del pronóstico de lluvia, a pesar de las gotas intermitentes; nos reunimos en la Parroquia “Nuestra señora de Montserrat” más de 150 jóvenes de nuestras Pastorales Juveniles para peregrinar en comunión al templo jubilar “Madre Admirable”.
“Hay una necesidad de encontrarnos”, esta es la primera peregrinación juvenil en años en nuestra zona, queremos encontrarnos, cantar, rezar juntos, la Pastoral Juvenil es un espacio de encuentro para “TODOS, TODOS, TODOS” decía el Papa Francisco en Lisboa el 2023. Cuando supimos del año jubilar comenzamos a preparar espacios de oración durante el 2024 para encontrarnos, eran los CELEBREMOS y este 2025 dimos el paso, para encontrarnos y ser PEREGRINOS DE ESPERANZA.
Fue una tarde lluviosa pero cálida, desde los primeros minutos al ver llegar a tantos jóvenes entusiasmados, vimos con certeza que Dios les anima e impulsa, durante el peregrinar el equipo de Servicio y de la Municipalidad de Puente Alto facilitaron la ruta y los jóvenes caminaron, rezaron, cantaron, conversaron de sus vidas con el Señor, sus amigos y varios sacerdotes que nos acompañaron.