Durante los meses de julio y agosto, un grupo de 20 jóvenes de la Parroquia Beato Pietro Bonilli, acompañados por el padre Francesco Babbi, participó en el Jubileo de los Jóvenes en Roma, una gran fiesta de fe que reunió al papa León XIV y a más de un millón de jóvenes en Tor Vergata.
La peregrinación también fue ocasión para recorrer distintos santuarios de Italia y encontrarse con el testimonio de grandes santos de la Iglesia. En Milán, visitaron las tumbas de san Ambrosio y san Carlos Borromeo; en Venecia, las de san Marcos y san Zacarías; en Bolonia, las de santo Domingo y san Petronio; en Asís, las de san Francisco, santa Clara y el beato Carlo Acutis; y finalmente, en Roma, los sepulcros de los apóstoles san Pedro y san Pablo.
Más que un simple viaje, esta experiencia fue para los jóvenes un verdadero encuentro con la universalidad de la Iglesia. El Jubileo y la cercanía del Santo Padre marcaron profundamente sus corazones, recordándoles que ser Iglesia es pertenecer a una gran familia que trasciende culturas, idiomas y fronteras.