El pasado domingo 10 de agosto, XIX del Tiempo Ordinario, nuestra comunidad se reunió con alegría para la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Bruno Barbosa. En esta ocasión, conmemoramos la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir, y recordamos con gratitud la misión y servicio de todos los diáconos en la Iglesia Católica, quienes, siguiendo el ejemplo de San Lorenzo, entregan su vida en el servicio humilde y generoso a los También recordamos a nuestro Diácono don Jaime Pichuante y continuamos en oración por su salud.
En un clima de cercanía y ternura, el Padre Bruno compartió la reflexión del Evangelio, donde Jesús anima a sus discípulos llamándolos “pequeño rebaño”, invitándolos a no temer, a confiar plenamente en el Padre, y a vivir en constante disposición para servir. Nos dejó esta pregunta para meditar en nuestro corazón: ¿Confías plenamente en Dios?
Durante la Misa, y en sintonía con la celebración del Día de la Niñez en nuestro país, los niños y niñas presentes recibieron una bendición especial, signo del amor y cuidado que Dios tiene por cada uno de ellos. Al finalizar la celebración, todos compartimos un momento fraterno: los pequeños pudieron jugar y disfrutar de un calentito vaso de leche chocolatada, acompañado de galletas y queques preparados con cariño por las distintas pastorales de nuestra capilla.
Fue una jornada marcada por la fe, la alegría y la comunión fraterna, donde recordamos que la Iglesia es familia y que cada uno de nosotros, como parte de este pequeño rebaño, está llamado a confiar en Dios y a servir con amor.
«No temas, pequeño rebaño, porque el Padre ha tenido a bien darte el Reino» (Lc 12,32).